November 26, 2020

Bitcoin Exchange BitMEX anuncia una ventana de 6 meses para la verificación de la ID de usuario

La popular plataforma de comercio de márgenes de Bitcoin BitMEX requerirá que todos sus usuarios pasen por un proceso obligatorio de „Conozca a su cliente“ (KYC) en los próximos seis meses.

La bolsa de derivados de Bitcoin Trader sorprendió hoy a sus usuarios pidiéndoles que cumplieran con un procedimiento obligatorio de verificación de identidad.

El proceso de 6 meses de duración continuará hasta el 12 de febrero de 2021. BitMEX comenzará este ‚Programa de Verificación de Usuarios‘ el 28 de agosto a las 00:00 UTC.

BitMEX pide a los usuarios que ‚KYC‘

En una entrada de blog publicada hoy, la prominente plataforma de comercio de futuros de bitcoin y cryptocurrency anunció un proceso obligatorio de KYC de 6 meses de duración. Según BitMEX, esto ayudará a la bolsa a establecer un ‚entorno comercial más confiable y seguro‘ para todos los usuarios.

Los comerciantes tendrán que cumplir proporcionando los detalles KYC comúnmente requeridos. Estos incluirán una identificación con foto, una prueba de dirección, y una identificación personal (como una foto). A continuación, habrá unas „preguntas de opción múltiple“. Estas preguntas requerirán que los usuarios declaren la fuente de sus fondos y la experiencia comercial general.

La bolsa de comercio de margen de Bitcoin añade que será un proceso corto y sólo llevará cinco minutos para completarlo. Abogando por la necesidad de poner en marcha un sistema de este tipo, la bolsa dijo que es un paso importante para cumplir con los estándares regulatorios globales y aumentar la legitimidad del ecosistema de la criptodivisa.

Además, el proceso KYC salvaguardaría a los usuarios en caso de una „disputa, piratería o incapacitación“.

¿Es este movimiento una respuesta a la infame fuga de correo electrónico del año pasado?

Parece que BitMEX está tratando de enmendar la situación introduciendo el proceso KYC. El intercambio ha tenido su justa cuota de controversias desde que comenzó a operar, siendo la más notable la fuga de correo electrónico del año pasado.

Como CryptoPotato informó, casi todos los usuarios de la plataforma de comercio de futuros se vieron afectados por el hack. Pero BitMEX aseguró a los comerciantes que no se filtró ninguna información más que direcciones de correo electrónico. La bolsa siguió adelante y aconsejó a los usuarios que tuvieran activada su autenticación de dos factores en todo momento.

Sin embargo, la acción de un proceso KYC implica que BitMEX no quiere dejar ningún cabo suelto. La verificación del usuario permitirá al intercambio tener un entendimiento profundo de su base de usuarios. Además, podría aprovechar los datos disponibles para trabajar con los organismos de aplicación de la ley para interceptar el lavado de dinero y otros delitos financieros